Convenio de coordinación de la Secretaría de Finanzas y Administración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastrales para la Ciudad de La Paz.


Los principales retos que enfrentan las oficinas de registro público de la propiedad son la acumulación en el tiempo de transacciones inmobiliarias, así como su
continuo incremento en número. Esto, aunado a la necesidad de contar con información confiable y oportuna, los obliga a buscar formas de trabajo que permitan abordar dichos retos.

Después de 4 meses de gestión de la Secretaría de Finanzas y Administración, en convenio de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se otorgarán recursos federales del programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastrales, esto con el fin de preparar, digitalizar e indexar 2,739,271 imágenes del acervo registral de 1979 a 2016 de la oficina de La Paz, información que se verá reflejada en el Sistema Administrativo Registral del Estado (SISARE).
La aportación federal será de $3,581,149.80 pesos y la estatal de $4,994,783.56 pesos, dando una inversión total de $8.575,933.36 pesos.


En la actualidad es imperativo otorgar nuevos y mejores servicios y productos, así como cumplir cada vez con más requerimientos que exigen los planes nacionales,
estatales, municipales en materia de modernización y de desarrollo urbano.
En otras palabras, la actividad registral requiere del uso eficiente de las tecnologías de la información que permitan darle viabilidad a la operación mediante sistemas
que promuevan la eficiencia y eficacia, que garanticen la inviolabilidad de los procesos y la información y que contemplen acciones para mantener la actualidad
tecnológica.


“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social”