Baja California Sur se ha destacado una vez más al obtener el primer lugar a nivel nacional en la evaluación de unidades de fiscalización llevada a cabo por el Servicio de Administración Tributaria para el periodo de enero a mayo de 2023.
La consecución de esta distinción por segundo mes consecutivo subraya el compromiso y la dedicación de la Secretaría de Finanzas y Administración en la implementación de políticas efectivas de fiscalización y una cultura arraigada en la transparencia.
La fiscalización eficaz no solo tiene un impacto directo en la reducción de la evasión fiscal, la informalidad y la prevención de prácticas indebidas que causan perjuicio al erario, sino que también promueve un terreno equitativo para todos los contribuyentes. Al garantizar una verificación y vigilancia tributaria adecuada, se crean las condiciones necesarias para fomentar la legalidad, así como el cumplimiento voluntario de obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes y con ello impulsar la equidad y contribuir al desarrollo sostenible del Estado. La obtención de estos resultados son un impulso positivo para seguir trabajando en pro de una gestión tributaria responsable y eficiente en beneficio de la comunidad